A menudo, la respuesta a esa pregunta tiene dos lados. Por un lado puede ser que su enfermedad puede estar progresando por lo que un determinado tipo de medicamento o dosis particular del medicacamento deja de ser efectiva porque su enfermedad ha avanzado. La otra posibilidad, a menudo ocurre específicamente con medicamentos basados en opio es que usted puede convertirse en tolerante a ella, así que independientemente de quién está tomando los medicamentos basados en opio ya sea yo, mi empleado, un sacerdote, un Papa.
Después de que cualquiera este tomando medicamento por cierto tiempo de forma regular, el cuerpo comienza a acostumbrarse por lo que una determinada dosis de medicamento ya no es eficaz y puede hacer sentir que lo que antes era útil ya no lo es y es posible que necesite una dosis más fuerte o más frecuente.
Así que la determinación del tipo de medicamento, la frecuencia, la dosis del medicamento se va a realizar después de realizar un examen físico completo una historia completa después de discusiones con el paciente y luego llegamos a un entendimiento mutuo en cuanto a qué tipo de medicamentos vamos a utilizar, la dosis y frecuencia, así como lo que debe esperar de los medicamentos en términos de disminución de los niveles de dolor en general y un incremento en la funcionalidad.