Pain Management Las Vegas | Nevada Comprehensive Pain Center

LLAME AHORA! 702.476.9999

Alain Coppel, MD

Alain Coppel MD

Alain Coppel MD

Anestesiología – Manejo del Dolor
Founder

El Dr. Coppel reside en Las Vegas desde 2006. Nació en México. Al mudarse con su familia a los Estados Unidos vivió inicialmente en Tucson, Arizona. Dr. Coppel se graduó con honores de la Universidad de Arizona con una licenciatura en ingeniería química. Obtuvo su título médico en 1996 de la Facultad de medicina de la Universidad de Arizona. Luego realizó una pasantía de un año en el Hospital St. Francis en Evanston, Illinois. Esto fue seguido por la terminación de su residencia en Anestesiología y cuidados intensivos en los hospitales de la Universidad de Chicago en 2005. Después se sub-especializó en el campo de la medicina del dolor completando una residencia y en la gestión de la columna y manejo del dolor en la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland en 2006.

El Dr. Coppel está certificado por la Asociación Americana de médicos especialistas el campo de la anestesiología, cuidados intensivos y medicina del dolor. Desde que estableció su clínica en Las Vegas en 2006, el Dr. Coppel se ha enorgullecido de ser uno de los primeros médicos que utilizaron un enfoque multidisciplinario para el tratamiento de afecciones dolorosas. Este enfoque multidisciplinario le ha permitido alcanzar el éxito en los pacientes donde los demás han fracasado.

Al realizar su entrenamiento médico en los hospitales de la Universidad de Chicago y la Universidad Johns Hopkins, inculcaron  en  él el amor por el aprendizaje de por vida. Desde su llegada en Las Vegas ha buscado y recibido capacitación adicional en medicina de la adicción y como examinador médico independiente. El Dr. Coppel es el único médico en el estado de Nevada entrenado en las especialidades de manejo del dolor, Anestesiología y cuidados intensivos, medicina de la adicción y médico examinador independiente.
A través de sus colaboraciones con la Universidad de Johns Hopkins ha ayudado a publicar numerosos artículos sobre temas relativos a analgésicos y procedimientos intervencionistas. Su personalidad amable y sus grandes conocimientos también lo han convertido a ser contactado para dar pláticas en reuniones científicas locales, nacionales e internacionales. Su continua dedicación al avance del campo de tratamiento del dolor lo han convertido en un líder entre sus compañeros local, nacional e internacionalmente.

En una nota más personal, el Dr. Coppel ha sido muy activo en una variedad de programas de ayuda comunitaria que han ayudado a brindar atención médica a las zonas marginadas de Nevada. Dada su herencia hispana y el hecho de que es fluido en español, se ha interesado en servir a la comunidad hispana. Es el fundador y actual Presidente de la “Nevada Latin American Medical Association”. Como fundador y actual Presidente ha ayudado a coordinar ferias de salud comunitaria, programas en escuelas y programas de becas para la comunidad hispana.

El Dr. Coppel es un miembro/apoya las siguientes organizaciones:

  • Sociedad norteamericana de columna vertebral
  • Sociedad Americana de médicos intervencionistas para el dolor
  • Sociedad Internacional de Inyección en la Columna
  • Sociedad Americana de manejo del dolor
  • Sociedad Americana de anestesiólogos